Especializados en SAP BW y SAP BO

Conocimiento SAP BW y SAP BO a tu alcance

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

SAP Forum Business Analytics 2011

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Hola a todos, bueno... después de un tiempo sin notícias relevantes os puedo ofrecer un resumen de la jornada a la asistí relacionada con la presentación de SAP BI 4.0. En resumen todo lo relacionado con la, realmente primera versión de BO nacida bajo el control de SAP. Hasta ahora las versiones y mejoras en SAP BO estaban enfocadas a, básicamente, hacer que SAP BW y SAP BO se entendieran y fuera posible trabajar con los dos productos de forma que si se había invertido en SAP BW se pueda uno comprar e instalar SAP BO y viceversa. De ahí el SAP Integration Kit, etc... etc... pero bueno, eso es otro tema. Vamos a centrarnos en que se contó y como lo vemos desde la perspectiva crítica (positiva siempre) de lo que se explicó.

En primer lugar comentario de los asistentes: Salvo algunas excepciones es un evento claramente enfocado a quién va a tomar la decisión de comprar o no comprar el producto, es decir, Directores y responsables de diferentes empresas y diferentes cargos por lo que son explicaciones y presentaciones de alto nivel salvo alguna demo técnica muy simple.

Opinión: Me parece perfecto pero en ese caso habría que empezar por el principio. Muchos directivos no saben que han de comprar para cubrir sus necesidades de información y cuanto cuesta realizar, poco o mucho, realizar lo que ven en las presentaciones. Además a veces se presentan ciertas demos diciendo frases como "y se hace el Cuadro de Mando para poder controlar...". Si, bien, pero nadie advierte que ahí hay un trabajo a hacer a nivel de negocio y de diseño de como se va a tratar la información para poder verla en un plazo breve de tiempo en la demo. Es decir, falta advertir que instalar SAP BW y encima SAP BO no es ni mucho menos como instalar el office, el openoffice o cualquier utilidad de escritorio y venga a correr. Yo sinceramente pondría siempre la diapositiva que mejor describe un proyecto de Business Intelligence: Un Iceberg. Lo que flota es lo que se ve y lo que no flota es lo que hay que hacer para poder ver los informes. De otro

modo después viene cuando el directivo dice cosas como... "Cómo? que vas a tardar tres meses en darme los informes ?, que hay que cargar datos ? Integrar las MAster Dats ? que hay que tener un equipo para mantener/mejorar estos informes ?, etc... etc... En resumen, enseñar una carga de datos maestros mediante un extractor standard con apenas diez registros es demasiado poco y se aparta un poco de la realidad... que tal mostrar un planning con el tiempo de desarrollo y equipo implicado para realizar un proyecto real ? . En cualquier caso siempre es una sugerencia positiva. Si todo el mundo lo sabe/sospecha porqué no enseñar un proyecto real?. Si el producto es bueno se venderá.

 

En segundo lugar sobre las presentaciones: En cuanto a las presentaciones realizadas asistí a un par de ellas y me parecieron interesantes aunque yo como Consultor que se encuentra día a día con el trabajo de base, desde la programación necesaria, a la integración con BO, a las reuniones con el cliente, etc... reservaría alguna presentación para un público más técnico para así compartir experiencias en proyectos y sentar las bases de las buenas prácticas. De otro modo a veces nos vamos encontrando, de forma recurrente, con errores que las nuevas generaciones de Consultores siguen cometiendo al trabajar con BW y BO.

Y finalmente, como podéis ver aquí no se salva nadie... los de arriba, los de en medio y los de abajo tenemos que mejorar para que las implantaciones sean exitosas y tanto el que vende (SAP), debería ampliar y poner ejemplos más reales, el que instala (el Consultor/a) saber transmitir mejor sus conocimentos sobre el producto y tenerlos claros, y el que consume (Usuarios/as y Directivos/as) saber que producto compran/utilizan y para que sirve y no sirve realmente. De este modo creo que todos tendremos un producto de calidad que cubrirá las necesidades para las que ha sido creado.

En resumen: SAP BI 4.0, parece buen producto. Mejor integrado, es decir, ya integrado con SAP BW de forma nativa. DataServices bien pero ahí hay trabajo, no es tan sencillo como lo pintan. Capa técnica, Queries, Universos, WEBI, Information Steward, Crystal Dashboards (Xcelsius), Explorer, etc... hay que explicar para que sirve cada elemento ya que sinó no se utilizan bien los productos y luego pasa lo que pasa...

Ah! y finalmente el tema del HANA... eso da para otro artículo pero simplemente decir que ahí tampoco es todo tan simple como enchufar y listos, y ya puedo empezar a hacer informes sobre lo que quiera y todo será maravilloso... bueno, en otro artículo hablaré de ello.

Total: SAP BI 4.0, Buen producto, primer producto SAP BO real y mejoras realizadas respecto a los anteriores BO XI 3.1 con los Fix Packs correspondientes. Y en cuanto al evento, buena nota en general y Felicidades a Leo Harlem, humorista que nos hizo muy ameno el estar hablando de trabajo!!!

Aquí os dejo el link para que accedáis a los videos y presentaciones del Evento: SAP Forum Business Analytics 2011

SAP Forum Business Analytics 2011

Espero os resulte útil.

Administrador

 

En Línea

Tenemos 65 invitados conectado(s)

Registrarse/Identificarse


Redes Sociales

facebook bwsap en twitter

Encuestas

Has trabajado ya con SAP Business Objects ?
 

Contadores


Visitas hoy:17
Visitas ayer:74
Visitas este mes:1373
Visitas este año:22416
Visitas año anterior:42184
Visitas totales:420489
Contando desde:23-04-2009

Donaciones

Si esta página te resulta útil puedes realizar una donación.
PAYPAL o T.de Crédito.
Muchas gracias!!

Visitantes por Países

Top 10 Países visitantes:

Federación Rusa flag 24%Federación Rusa (53508)
España flag 12%España (26848)
México flag 12%México (26113)
Estados Unidos flag 8%Estados Unidos (17024)
Colombia flag 5%Colombia (11641)
Argentina flag 4%Argentina (8853)
Chile flag 3%Chile (6952)
Ucrania flag 1%Ucrania (3219)
Perú flag <1%Perú (2236)
Venezuela flag <1%Venezuela (1775)

Total: 120 Países